jueves, 15 de diciembre de 2016

Osos (Parte II)

Buen día amigos y colegas, hoy continuaremos hablando sobre osos, y sus distintas cualidades.
Como ya habíamos mencionado anteriormente, entre los osos que aun no se extinguen, tenemos a los siguentes:

Oso Negro Americano (es el as común): estos osos se consideran de los de menor preocupación por su gran proliferación, viven en Norte América (Alaska, pero son mas proliferos en Canadá), puede decirse que son omnívoros porque en general comen de todo, sin embargo, su comida básica es la carne de los peces, son los osos mas pequeños del continente americano. En promedio el cráneo de un oso negro americano puede medir entre 23.5 a 35 cm (9.3 a 13.8 pulgadas), las patas pueden medir alrededor de 13.7 a 22.5 cm (de 5.4 a 8.9 pulgadas)


Oso Negro Asiático: de color negro excepto por una zona en forma de media luna blanca en la región del pecho. Se encuentran sólo en Asia, en países como Corea, China, Rusia y Japón. Se mueven en terrenos montañosos, y habitan en los bosques de hoja caduca, bosques mixtos entre otros. Los osos negros asiáticos pasan la mitad de su vida en los árboles en lugar del suelo, siendo uno de los más grandes mamíferos arbóreos. Estos osos pueden hibernar, pero no todos lo hacen, y muchos de ellos permanecerán despiertos durante todo el año. La disponibilidad de alimentos, así como la temperatura afecta a sus cuerpos, y por lo tanto, determina su modo de hibernación. Les encanta consumir frutas, bayas y nueces cuando están en temporada, también buscan miel y carroña en los árboles. 


Oso Marrón/Pardo (tiene muchas 'razas' o 'subtipos'):  es a menudo confundido con el oso grizzli, una subespecie, debido a la semejanza en su apariencia física. Los osos pardos pueden ser de color marrón, rubios, e incluso de color casi negro. Los machos adultos se pueden parar a un tamaño promedio de alrededor de 5,6 a 9,2 pies de altura.  El oso pardo es el más ampliamente distribuido de todos los osos, sus subespecies se encuentran en diversas regiones de Asia, América del Norte y Europa, Rusia, Canadá, y las partes más frías de los Estados Unidos. Alaska tiene las mayores poblaciones de osos pardos. Les gusta estar solos y solo entrarán en contacto unos con otros por casualidad, para el apareamiento, o cuando cuidan de sus crías en el caso de las hembras. A menudo oirá a los osos pardos haciendo gruñidos y rugidos, esta es su manera de comunicarse con los demás, así como hacer saber a los demás que tomar un determinado territorio como propio. Los osos pardos son, principalmente, nocturnos, aunque no son animales que hibernan por completo comienzan un período de inactividad entre octubre y diciembre, y reanudan la actividad desde marzo hasta mayo, dependiendo de la ubicación y las condiciones climáticas. Los osos pardos son omnívoros y no muy exigentes cuando se trata de encontrar comida. Sus principales fuentes de alimentación son bayas, raíces, brotes y hongos, así como productos cárnicos. Los que viven cerca de cuerpos de agua a menudo consumen grandes cantidades de pescado.


Panda Gigante: Un oso panda crecido será de alrededor de 170 libras para las hembras, y 350 libras en los machos y de 4 a 6 pies de altura. el oso panda tiene un aspecto muy redondo a la misma, y a medida que maduran su cabeza suele redondearse más en apariencia. El panda gigante tiene grandes dientes molares y músculos fuertes en sus mandíbulas que les ayudan a aplastar el resistente bambú que constituye casi la totalidad de su dieta. A diferencia de otras especies de osos, los osos panda no tienen almohadillas en los talones de sus patas traseras.  en la naturaleza tienden a pasar su tiempo a solas, con la excepción de cuando las hembras cuidan a sus crías. No son territoriales, y se toleran los unos a los otros en las mismas áreas. A menudo puede ser aburrido verlos, ya que solo comen y duermen durante la mayor parte del día y la noche. Viven en bosques montanos y templados, donde están presentes grandes rodales de bambú. Las montañas de Minshan y Qinling en China son el hogar de casi el 65% de la población silvestre.

Aun faltan otras especies de osos, y en nuestra siguiente publicacion hablaremos sobre ellos. Hablaremos sobre el oso polar, andino y una especia de oso relativamente nueva llamada grolar.

Que tanto sabes sobre el oso grolar? 


MVZ Carolina Pruneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario